Cuando en pantalla ves el siguiente mensaje “(711) Decodificador no activado” significa que la Tarjeta Inteligente (Smart Card) o tu decodificador no están activos, por lo que será necesario restaurar tu señal, realizando un corto procedimiento a través de MiDIRECTV.
Las posibles razones por las cuales ves este error en pantalla son:
• El decodificador no está activado para el servicio de DIRECTV
• El decodificador ha recibido solo una parte de los datos que necesita para decodificar la señal satelital de DIRECTV
Vas a ver el código en pantalla de acuerdo a la Guía de Programación que tengas:
• Si tenés la Guía nueva, vas a ver el código en pantalla parecido a este ejemplo:
• Si tenés la Guía clásica, vas a ver el código de esta forma:
Para recuperar la señal podés utilizar nuestros medios de autogestión:
• WhatsApp: envía un mensaje al número +54 911 7044 111 y escribí 711 dejá un espacio y agregá:
a. Si ténes el servicio de DIRECTV Prepago, el número de Tarjeta Prepago.
EJEMPLO: 711 000258765241
b. Si sos cliente Pospago o con abono mensual, el número de DNI del titular del servicio
EJEMPLO: 711 28001237
• MiDIRECTV: ingresá a MiDIRECTV y buscá la sección que hace referencia a los códigos de error. Accedé y te ayudaremos paso a paso.
También, podés restaurar tu señal llevando a cabo los siguientes pasos:
Expandir todos los pasos
Para resolver este error primero debes asegurarte que:
1. El decodificador esté enchufado y encendido.
2. La Tarjeta Inteligente (Smart Card) esté dentro del decodificador.
Para revisar abrí la puerta de la tarjeta en el panel frontal del decodificador, o recordá que en algunos modelos de receptores, la ranura de la tarjeta está en el lado derecho del receptor.
3. Revisá que el cable coaxial proveniente de la antena (SATELLITE IN) esté conectado en la entrada SAT IN 1 del decodificador.
Si alguno de los cables está mal conectado, realizá la conexión correcta.
Para dejar de ver el error 711 y restaurar la señal lo podés hacer por alguno de los siguientes canales:
• WhatsApp
• SMS (mensaje de texto)
• MiDIRECTV
Desde tu WhatsApp:
1. Envía un mensaje al número +54 911 7044 111 y escribí 711, dejá un espacio y agregá:
a. Si ténes el servicio de DIRECTV Prepago, el número de Tarjeta Prepago.
EJEMPLO: 711 000258765241
b. Si tenés el servicio de DIRECTV Pospago o sos cliente con abono mensual, el número de DNI del titular del servicio.
EJEMPLO: 711 28001237
Desde tu celular:
1. Enviá un SMS al 77999.
2. En el cuerpo del mensaje escribí 711, dejá un espacio y agregá:
a. Si ténes el servicio de DIRECTV Prepago, el número de Tarjeta Prepago.
EJEMPLO: 711 000258765241
b. Si tenés el servicio de DIRECTV Pospago o sos cliente con abono mensual, el número de DNI del titular del servicio.
EJEMPLO: 711 28001237
Pasos a seguir:
Expandir todos los pasos
Entrá en la página de MiDIRECTV con tu usuario y contraseña, desde tu computadora, tablet o celular.
Si sos cliente DIRECTV Prepago: Ingresá en Solución de Códigos 711, 721, 722.
Si sos cliente DIRECTV Pospago o con abono mensual:
a. Ingresá en la solapa de Plan y Paquete.
b. Buscá la sección ¿Ves mensajes "Cod" en pantalla?.
c. Hacé clic en el botón de Solucionar problema.
1. Ingresá tu número de cliente.
2. Seleccioná el número de tarjeta del decodificador que presenta el error en pantalla.
3. Hacé clic en el botón del código 711 y oprimí el botón Enviar Código.
Tu señal se restablecerá en minutos.
Seguí los siguientes pasos:
1. Desconectá el decodificador de la toma de corriente por 15 segundos.
2. Luego, volvé a conectarlo.
3. Encendé tu decodificador y esperá que reinicie.